CENTRO DE ESTÉTICA

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

MEDICINA ESTÉTICA
EN BARCELONA

ARIBAU 62, ENTLO 2ª

Centro autorizado E08593255-95937

Servicio de nutrición

 

Medicina General

El disponer de un médico especializado en medicina bioreguladora, homeopatía y naturopatía nos garantiza que el enfoque y tratamiento de las enfermedades que padecemos será lo mas natural y menos agresivo posible, pero sin perder lo esencial, un medico de amplia experiencia.

 

Estas especialidades, se basan en conseguir que sea el propio organismo el que elimine o prevenga la enfermedad, ayudándole a alcanzar el equilibrio sin efectos secundarios en otras partes del cuerpo.

 

La naturopatía es una especialización médica que utiliza los alimentos, plantas, minerales y productos naturales para conseguir el efecto preventivo o curativo deseado.

 

La homeopatía es otra especialización medica que utiliza dosis inapreciables de sustancias naturales que han demostrado provocar en el organismo reacciones que consiguen que el propio cuerpo alcance su equilibrio y de esa forma eliminar los síntomas de la enfermedad y su curación.

 

La medicina bioreguladora utiliza dosis pequeñas de sustancias naturales, basándose en que el propio organismo también utiliza esas sustancias en dosis muy pequeñas, logrando así el efecto regulador que permite al cuerpo alcanzar el equilibrio y eliminar la enfermedad.

 

La medicina alopática o farmacológica, la de los medicamentos que nos recetan en el seguro, se basa en utilizar sustancias sintéticas, químicas o naturales a dosis altas, que en muchos casos son "anti....", es decir se oponen a procesos del organismo. Son muy potentes, eficaces y han permitido el incremento de la calidad y años de vida.

 

Dieta y Nutrición

La importancia de una correcta alimentación y la realidad actual podemos verla con unas simples datos.

 

  • Una persona adulta, en un año come una tonelada de alimentos.
  • Hoy en día, prácticamente todos los alimentos están industrializados y conservados.
  • La alimentación biológica es más cara.
  • Cada vez se come menos en casa y más comida preparada o congelada
  • Los complementos dietéticos cada vez son más abundantes y accesibles, pero no todos tienen la misma composición ni calidad.

 

Hoy en día, prácticamente todos los alimentos están industrializados y conservados.

 

Estos hechos, provocan que el equilibrio y la riqueza en nutrientes de nuestra alimentación sea escaso y difícil de conseguir, de ahí el incremento de la obesidad y diabetes que estamos sufriendo en España.

 

Disponer de un profesional con experiencia que detecte nuestros desequilibrios, necesidades y que tenga en cuenta nuestro estilo de vida nos llevará a gozar de una mejor salud y bienestar.

 

Punto y aparte merecen las dietas de adelgazamiento, cada temporada aparece una de moda, la consecuencia siempre es la misma, una recuperación de peso inicial al dejarla, el conocido efecto yoyó., que tan perjudicial es para nuestra salud y estado de ánimo.

 

Solo una dieta equilibrada, que nos ayude a cambiar nuestro estilo de alimentación, sin asumir riesgos graves e innecesarios, es el camino que nos permitirá alcanzar y mantener nuestro peso correcto a lo largo del tiempo.

 

Esta dieta debe adaptarse a nuestro estilo de vida, modificándolo lo menos posible para facilitar el alcanzar y mantener nuestro peso correcto, con una mejor salud y bienestar.

Para mantenerse sano:

 

  • Primero controlar la dieta.
  • Segundo, practicar un deporte adecuado a la edad y estado.
  • Tercero, complementar con suplementos dietéticos y finalmente, si no es suficiente, tomar medicamentos.

 

En la vida actual, esta pirámide suele estar al revés, partimos de que ya nos encontrarnos enfermos y primero tomamos medicamentos, es posible que modifiquemos un poco la dieta, pocos practican un deporte adecuado a su estado y solo algunos algún complemento nutricional, la pirámide ideal al revés.

IVA incluído en todos nuestros precios. Precios válidos salvo error tipográfico.

L'espai Salut

(Centro autorizado E08593255-95937)

 

c/ Aribau 62 entlo2ª, 08011 Barcelona

Tel. 93 451 58 41

www.lespaisalut.com

info@lespaisalut.com

 

La información presente en la web no reemplaza la relación médico-paciente, solo la complementa. En caso de duda, consulta a su médico de referencia.

 

Aviso legal - Política de privacidad          Creación páginas web: www.amcgestion.com